HD SAE 40 Y HD SAE 50

Mantener en buen estado un motor es tan fácil como simplemente respetar los tiempos de cambio de fluido. El aceite lubricante es el medio por el cual un motor mantiene su temperatura, elimina la fricción que se da entre todas sus partes internas y además limpia de impurezas que se forman dentro durante la combustión, trasladándolas al filtro y reteniéndolas ahí. El aceite tiene un periodo de vida equivalente al ritmo de uso del vehículo, aunque existe un promedio muy eficiente que simplifica los tiempos de cambio; Esto es 6 meses o 7,500 kilómetros, lo que ocurra primero, ya que este fluido comienza a quemarse por el uso, haciéndose más espeso y perdiendo sus propiedades lubricantes, si dejas mucho tiempo un aceite en ese estado, corres el riesgo de ralladuras internas, sobrecalentamiento y depósitos de lodo de combustión en hendiduras y empaques. Cuando decimos que un aceite es monogrado, quiere decir que no importa a que temperatura se encuentre, este siempre conservara su viscosidad, es muy útil cuando se maneja en un lugar con clima templado, aunque no se recomienda para usar en lugares muy fríos. ¿Y cuál es el mejor aceite para mi carro? Pues eso depende del uso y las condiciones de temperatura, este grado te servirá perfecto si tu vehículo es de inyección electrónica o carburado, lo usas de manera moderada, unas 2 horas al día y el motor ya tenga por lo menos 10 años de antigüedad. • No requiere de herramienta alguna para ser vaciado en el moro, solo ubica bien la boca de relleno del motor. • No se recomienda para vehículos de carburador. • No se recomienda para vehículos con menos de 10 años o que tengan motores turbo cargados. • No aplica para motores Diésel. • Lo puedes utilizar tanto para coches con transmisión manual o automática. • No olvides cambiar el aceite junto con el filtro para eliminar todas las impurezas. • Si vas a utilizar algún aditivo limpiador o corrector de fugas, recomendamos utilizarlo antes de cambiar el aceite, una semana antes del cambio está bien, ya que un aditivo no debe quedarse dentro del motor, solo debe hacer su trabajo y después ser desechado. • Un coche promedio de pequeño y mediano tamaño con motor de 4 cilindros utiliza al menos 4 litros de lubricante para llenar todo el motor. • Recuerda que el nivel perfecto de aceite que se debe mostrar en la bayoneta es justo en medio entre el indicador mínimo y máximo.

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